regresar

Jazz Plaza cerrará con gran concierto

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Nacionales
  • Noticias

El XXXIX del Festival Internacional Jazz Plaza cerrará su edición 39, este 28 de enero en una presentación en la que se unirán sobre el escenario de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba el pianista Roberto Fonseca, el Ballet Nacional de Cuba (BNC), los Muñequitos de Matanzas y el cantante Mayito Rivera.

La primera bailarina Viengsay Valdés, directora del BNC ,resaltó la presencia en el concierto de clausura del Jazz Plaza del talento joven del BNC sobre la escena, entre ellos Laura Kamila, Paloma Blanco, Karen Farrel, Anette Sánchez, Francesca García, Roxana Campanioni, Andria Fernández y Nadila Estrada, entre otros bailarines que conformarán el elenco de la presentación. 

Valdés anunció, además, que actuará junto al bailarín principal Ányelo Montero en el tercer movimiento de “Love fear loss”, del coreógrafo brasileño Ricardo Amarante y acompañados también por Fonseca. 

Fonseca, quien se desempeña como director artístico del Jazz Plaza, señaló que estar sobre la escena con el BNC es un sueño cumplido y un momento que evidenciará los vínculos entre el jazz y la danza y que tendrá como invitados especiales en su concierto a la agrupación Los Muñequitos de Matanzas, que en 2023 cumplió 70 años de fundada, y el cantante Mayito Rivera. 

La edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza finalizará este domingo tras varias jornadas de conciertos en vivo, presentaciones de discos, homenajes a grandes exponentes del género, eventos teóricos y clases magistrales en La Habana y Santiago de Cuba. 

(Con información de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés