Capitalinos probarán virtuosismo en Copa de Karting

Entre 15 y 20 pilotos habaneros están invitados a participar en la V Copa de Karting Cocomar Caimito 2024, prevista para iniciarse el venidero domingo 18 de febrero, en el Kartódromo de Cocomar, cuya reconocida pista para la práctica de este deporte de velocidad se ubica muy cerca a la playa El Salado, en la vecina provincia de Artemisa.

Además de los capitalinos, también probarán su virtuosismo concursantes de Cienfuegos, Pinar del Río y de la provincia anfitriona, esta última con una probada profesionalidad en la organización de este tipo de eventos y con pilotos que se hallan entre los mejores de Cuba en esta disciplina.

El calendario incluye la realización del congresillo técnico de la justa, el próximo 4 de febrero, y en días posteriores podrán efectuar prácticas libres los pilotos noveles, entre ellos, quienes no han participado en lides competitivas desde hace más de seis meses.

Habrá nueve carreras válidas a lo largo de casi todo el año. Luego de la primera que, como ya mencionamos, será el 18 de febrero; el 17 de marzo se efectuará la segunda; la tercera se celebrará el 14 de abril; la cuarta, el 16 de junio; la quinta, el 14 de julio; la sexta, el 25 de agosto; la séptima, el 22 de septiembre; la octava, el 20 de octubre; y la novena (gran final), el 8 de diciembre.

Como se puede apreciar en este programa, en los meses de mayo y noviembre no se competirá, lo cual hará que los pilotos tengan a su disposción más tiempo para descansar y hacer reajustes y arreglos en sus estrategias y en sus máquinas, en caso de ser necesario.

Información tomada de Tribuna de La Habana.

Foto: Leuman Fernández Izquierdo

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias