regresar

Fallece Félix Isasi, una leyenda del béisbol cubano

  • Deportes
  • Noticias

Félix Isasi Mestre, una de las más talentosas figuras del béisbol cubano e integrante de los famosos tres mosqueteros que llevaron al campeonato al equipo Henequeneros de 1970, falleció este viernes a los 78 años.

En estos momentos, familiares, amigos y colegas del deportista se reúnen en el Salón de la Fama del estadio Palmar de Junco para velar el cuerpo de quien dejara una huella imborrable de su paso por los campeonatos domésticos con las camisetas de su provincia y en torneos internacionales con el equipo Cuba.

Jugador pícaro, artífice de la llamada bola escondida, fue un veloz corredor considerado uno de los buenos estafadores de bases en Series Nacionales, y destacó por su tacto y ofensiva oportuna en los momentos tensos de los partidos.

Junto a Wilfredo Sánchez y Rigoberto Rosique formó el famoso trío de Mosqueteros, que a pesar del paso del tiempo aún es recordado por los aficionados a ese deporte.

Debutó en Series Nacionales con solo 17 años en 1963 con el equipo Occidentales y luego actuó con Henequeneros, Centrales y Matanzas. En 18 campañas promedió a la ofensiva para 293, conectó mil 142 indiscutibles, entre ellos 181 dobles, 17 triples y 45 cuadrangulares, además de impulsar 445 carreras y anotar 571.

Con el equipo nacional participó en 11 eventos internacionales y exhibió un average de bateo de 336.

(Con información de Prensa Latina

Compartir en redes

Noticias de interés