regresar

Universidad mexicana restaurará “El hombre de Maisinicú”

  • Cultura
  • Noticias

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo durante este mes de febrero la restauración del filme cubano de 35 mm “El hombre de Maisinicú”, de Manuel Pérez Paredes, producida y estrenada en 1973.

La cinta, que está basada en hechos reales ocurridos en la nación durante la primera década tras el triunfo revolucionario de 1959, narra lo sucedido en torno al hallazgo del cadáver del administrador de la finca Maisinicú, Alberto Delgado y Delgado.

El rescate de la obra, propuesto por el Laboratorio Digital del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y el área de Patrimonio, constituye un homenaje por el  aniversario 50 del estreno en blanco y negro de ese clásico del cine cubano.

Un grupo de expertos de la UNAM solicitó a la institución cubana toda la información técnica sobre el estado de conservación del material fílmico, en tanto Hugo Villa Smythe, líder del proyecto, manifestó la voluntad de colaborar con Cuba en favor de la conservación del patrimonio cinematográfico.

Puedes ver “El hombre de Maisinicú” aquí

(Con información de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés