Cuba estará hoy con tres judocas en el cierre del Grand Slam de París liderados por Andy Granda, uno de los favoritos para subir al podio en los más de 100 kilogramos (kg), en un certamen al que asisten 621 atletas -365 hombres y 256 mujeres- de 107 países.
Luego de dos jornadas fallidas, Granda debutará este domingo contra el vencedor del pleito entre el saudí Saud Manaie y el estadounidense Philip Horiuchi, en ese orden, según el sitio de la Federación Internacional.
El sábado compitieron los cubanos Maylín del Toro (63 kg), quien terminó en el séptimo lugar con dos victorias y dos reveses, Magdiel Estrada (73 kg), con uno ganado y otro perdido, e Idelannis Gómez (70 kg) que se despidió también temprano en su debut en la segunda ronda, luego de quedar bye en la primera.
Este Grand Slam otorga puntos para los rankings mundial (RM) y olímpico (RO) de cara a los Juegos Olímpicos de ¨París 2024. Según el plan relacionado con las bases, los equipos femenino y masculino deben retornar a Cuba el 1 de abril para competir en el Open Panamericano de Varadero (4-5 abril) y regresarían a Francia y Hungría en mayo para continuar la preparación.
(Con información de ACN)