La Habana se alista para el Congreso Internacional Universidad 2024

El Congreso Internacional Universidad 2024 celebrará su 14 edición este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana con un total de más de 2000 expertos participantes de más de 40 países diferentes atraídos por el tema central Educación Superior del futuro: transformación social, calidad, pertinencia y sostenibilidad.

Según el periódico Juventud Rebelde en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y en correspondencia con la implementación de la Hoja de Ruta propuesta por la Unesco, la Educación Superior deberá consolidar el vínculo con la sociedad en aras de encontrar soluciones más efectivas e innovadoras a los problemas de cada país.

El Congreso se desarrollará en cuatro foros y 27 talleres, y propiciará encuentros bilaterales de rectores y firmas de acuerdos de colaboración. Además, será sede de la última reunión preparatoria para la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe, que sesionará próximamente en Brasilia.

Para nuestro país, Universidad 2024 es también un movimiento desde la base, pues desde el pasado año en cada centro de Educación Superior se realizaron encuentros académicos en los cuales se presentaron ponencias sobre los más diversos temas, que coadyuvan a un mayor y mejor desempeño de la vida universitaria nacional, destaca la fuente.

(Con información de ACN/Fotografía: Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias