Evalúan acciones en La Habana para enfrentar situación meteorológica

Varias medidas implementan las autoridades capitalinas, con el propósito de enfrentar la actual situación meteorológica que impacta fundamentalmente en áreas bajas del litoral de La Habana y provoca afectaciones en diferentes municipios de la provincia.

En reunión del Grupo de Trabajo Temporal (GTT), el meteorólogo Elier Pila afirmó que los pronósticos corresponden con las incidencias de los vientos que circulan sobre la ciudad, con una persistencia que puede variar durante la jornada y explicó que se prevé una disminución de las inundaciones en la tarde-noche.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, destacó que, en Santa Ana, Santa Fe, municipio de Playa, se autoevacuaron cerca de 500 familias, una de las prácticas de la Defensa Civil de Cuba y muestra de la solidaridad del pueblo con vecinos, amigos y familiares.

Asimismo, los responsables de la tarea evalúan la disposición de los materiales necesarios, con el propósito de reconstruir las viviendas que sufrieron afectaciones, al tiempo que sus habitantes se encuentran en lugares seguros, con las atenciones indispensables.

La protección de los alimentos es una garantía en los almacenes, se mantiene el programa de podas en la ciudad y los trabajadores de servicios comunales realizaron limpiezas de desagües y recogidas de desechos, confirmaron en el encuentro del GTT.

El primer secretario del Partido en la capital orientó prestar atención a los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, para evitar afectaciones por derrumbes después que concluyan las lluvias, teniendo en cuenta la situación de la infraestructura urbana, en algunos casos considerados inmuebles críticos.

Mantener los puestos de dirección en los grupos de trabajo temporal, en composición reducida, de los municipios, y garantizar la protección ciudadana con las fuerzas del orden interior, fueron otras de las orientaciones indicadas.

(Con información de Tribuna de La Habana/Fotos: Roilán Rodríguez Barbán y Raúl San Miguel)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias