regresar

Medidas sobre reactivación de Lanchitas de Regla

  • Capitalinas
  • Noticias

El ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, publicó en su perfil de Facebook algunas precisiones respecto a la situación actual de las “lanchitas de Regla”, encargadas de trasladar pasajeros a través de la Bahía de La Habana.

De acuerdo con el funcionario, de las seis embarcaciones de pasajeros existentes, opera diariamente solo una, que realiza 30 viajes diarios, las cinco restantes están fuera de servicio por problemas técnicos. Además, se emplea una embarcación de auxilio que respalda la seguridad de la navegación.

Ante esta problemática que podría agravarse, la Empresa Provincial de Transporte de la Habana contrató tres motores nuevos y un juego de reparación adicional, junto a otros recursos (que llegarán en marzo), con los cuales se acelerará la reparación de las lanchas.

La gestión permitirá disponer de una segunda lancha en explotación a finales de abril, otra en el segundo semestre y otras dos a comienzos del año próximo, previa coordinación con los astilleros, pues todas llevan varada. La sexta lancha, posee serios problemas técnicos y de completamiento que extenderán su alistamiento hasta avanzado el próximo año.

En cuanto a las instalaciones, hay avances en la reparación parcial del Muelle de Luz −fruto del esfuerzo coordinado de la empresa con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba− y se construyó una pasarela para facilitar la operación en el Emboque de Regla y en otras inversiones.


(Con información del perfil en Facebook del ministro y fotos de Naturaleza Secreta)

Compartir en redes

Noticias de interés