Cuba y Venezuela fortalecen vínculos en la Educación Superior

Representantes de Cuba y Venezuela firmaron este jueves un Memorando de Entendimiento para la Colaboración Educativa y Científica, lo cual evidencia el fortalecimiento de los lazos en materia de intercambio académico entre ambos pueblos.

Sandra Oblitas Ruzza, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria en Venezuela, dijo a la prensa que el acuerdo, rubricado en el contexto del XIV Congreso Internacional de Educación Superior ‘Universidad 2024’, tiene la intención de revitalizar las relaciones entre los dos Estados en el área de la educación, la ciencia y la investigación.

«El convenio se dirige a facilitar el reconocimiento mutuo de titulaciones en la esfera de la educación universitaria y a impulsar la formación de docentes a través de la ciencia, la innovación y el posgrado, en correspondencia con los intereses y beneficios de las dos partes» , añadió Oblitas Ruzza.

La visitante consideró que ‘Universidad 2024’ es una plataforma de encuentro entre las instituciones de la Educación Superior para realizar un balance de los desafíos que ese nivel de enseñanza tiene en el contexto mundial actual.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias