Saber UH 2025: por más ciencia y educación (+Video)

La Universidad de La Habana anunció su convocatoria a la Convención Científica Internacional Saber Universidad de La Habana (U.H.) 2025 a realizarse en mayo de este año. La doctora Miriam Nicado García, Rectora del centro de altos estudios, hizo la presentación oficial en una ceremonia ayer miércoles en el Aula Magna de esa prestigiosa institución.

Especialistas de la UH entregaron un reconocimiento al Doctor en ciencia Walter Baluja García, ministro de Educación Superior de Cuba, consistente en la Placa y el Sello de una de las instituciones cubanas que atesora la mayor riqueza patrimonial, histórica y científica desde su fundación en 1728.

El llamado a su nueva edición coincidió con los debates en el XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, que congrega en el Palacio de Convenciones de La Habana a cerca de  delegados de 40 países, incluida Cuba, 37 stand de 24 universidades y 148 expositores.

La Convención Científica 2023 sesionó del 29 de mayo al 2 de junio pasado, cuando sus deliberaciones las dedicaron al aniversario 295 de su creación por monjes dominicos de la Orden de Predicadores el cinco de enero de1728 y secularizada en 1842.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias