regresar

Centro Promotor del Humor: ¡A reír en los 30!

  • Cultura
  • Noticias

El Centro Promotor del Humor invita al público a participar de las celebraciones por las tres décadas del Centro Promotor del Humor, con eventos, secciones académicas, proyección de 30 cápsulas promocionales con humoristas fundadores en los medios y redes sociales, talleres de superación para jóvenes del catálogo, entre otras.

El director de la institución, Eider Luis Pérez, informó que el programa incluye la realización de varios eventos como el “Aquelarre”, “Va riendo el Guaso” y El “Satiricón”, estos últimos en Guantánamo y Holguín, respectivamente.

Un momento importante de los festejos será la entrega del Premio Nacional del Humor, a efectuarse el TRES de octubre, justo el día de la fundación del Centro Promotor del Humor, pero las celebraciones continuarán en noviembre con el reconocimiento a agrupaciones y solistas del humor en espectáculos en el Cine-Teatro Astral.

Eider refirió también que el humor es una de los principales segmentos demandados en las artes escénicas por el público, según estadísticas, “esa en la parte cuantitativa, a nosotros nos toca lo cualitativo, que esos espectáculos tengan la calidad suficiente”, dijo. En aras de ese fin, el centro ha intercedido por mejoras en el producto artístico del humor, lo que implica “una reevaluación del catálogo, en los tiempos que corren es necesario”, puntualizó.

Abogó por la preparación del relevo en el sector y citó como motivo de inspiración y ejemplo, a los jóvenes humoristas de la década de los 90, hoy figuras consagradas, que hicieron de la época un fervor para el género, “tenemos que ver qué está pasando con los jóvenes de hoy y nuestra forma de hacer, el humor hay que hacerlo con inteligencia”, concluyó. 

(Con información del periódico Cubarte)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés