Convivencia familiar al centro de las Jornadas Paternidad y Maternidad

La oncena edición de las Jornadas Maternidad y Paternidad. “Iguales en derechos y responsabilidades” desarrollará desde el 14 de febrero y hasta el 4 de abril un programa de actividades en el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), la Universidad de La Habana y municipios como Arroyo Naranjo, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre.

En esta ocasión, centrarán el debate los cuidados en el marco de la pluralidad y diversidad de las familias cubanas, interpelando los patrones, roles y dinámicas que responden a lógicas binarias patriarcales y de explotación, discriminatorias y excluyentes que nos limitan el ejercicio efectivo del derecho de todas y todos a formar una familia, a convivir en un entorno seguro, saludable y potenciador, y a desarrollar la función socializadora, de contención y crecimiento de las familias.

Las jornadas incluyen, en su primer día, la conferencia “Convivencia, cuidados de la vida y reducción de brechas para la equidad”, de Mariela Castro, directora del Cenesex, y la presentación de las actividades institucional de las Cátedras Multidisciplinarias de Sexología y Educación Integral de la Sexualidad.

Dirigido a profesionales de la educación que capacitan, el taller “Aprendiendo a cuidarse. Mecanismos de prevención del desgaste profesional”, será el día 26 de marzo, en el salón polivalente Vilma Espín, del Cenesex.

Los talleres Pubertad y adolescencia. ¿Cómo nos cuidamos? se desarrollará los días 22 y 29 de marzo, en Plaza de la Revolución y Diez de Octubre.

El cierre será el 4 de abril, con el taller Resultados y experiencias de las Jornadas Maternidad y Paternidad. “Iguales en derechos y responsabilidades”, 11na edición. Convivencia familiar en equidad y la entrega del reconocimiento público Al mayor Amor, del Cenesex.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias