Béisbol en la agenda nacional

El deporte nacional impactará próximamente en el contexto cubano, con el inicio de la 63 serie nacional, el cierre del torneo de clubes campeones y acciones en las pequeñas ligas y las categorías sub-15 y sub-18 años. 

En encuentro con la prensa, Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, expresó que ha comenzado muy movido el año 2024, con la gran final de la liga élite y la cuadrangular de las estrellas, pero las expectativas crecerán aún más con las cercanas finales del torneo de clubes y las pequeñas ligas. 

En el encuentro con la prensa también se supo que este sábado se iniciarán los octavos de final de las pequeñas ligas, con los pareos Villa Clara-Cienfuegos, Matanzas-Mayabeque, La Habana-Isla de la Juventud, Pinar del Río-Artemisa, Santiago de Cuba-Guantánamo, Granma-Holguín, Camagüey-Las Tunas y Sancti Spíritus-Ciego de Ávila. En esta categoría se juegan seis innings.

Se conoció que este sábado se dirimirán las terceras subseries de los torneos nacionales sub-15 y sub-18 años, en que apenas se ha conectado un jonrón (entre ambos) y finalmente se corroboró la presencia de 21 jugadores cubanos y un entrenador con contratos para 2024 en ligas profesionales de cuatro países: Japón (8), Italia (8), Canadá (4) y México.

(Con información de JIT)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias