Experto cubano examina situación de aviones Boeing

El catedrático e investigador cubano José Luis Perelló, examinó hoy un tema candente referido a los aviones Boeing 737 Max y su impacto en la aviación civil.

En sus redes sociales este experto reveló, que encontraron un nuevo problema en la fabricación de aviones Boeing 737 Max que aún no fueron entregados, obligando a Boeing a reelaborar unos 50 aviones.

Un empleado del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems, que fabrica los fuselajes de los aviones 737 Max, notificó al fabricante de aviones que es posible que no se perforaran dos agujeros exactamente según los requisitos de Boeing, dice el memorando de Deal.

Confesó además que la noticia sobre los agujeros mal perforados es solo el último golpe a la reputación de Boeing, afectada repetidamente durante los últimos cinco años, más recientemente por un accidente a bordo de un vuelo 737 Max 9 el 5 de enero de 2024.

Agregó que cualquiera que sea la conclusión a la que se llegue, Boeing es responsable de lo sucedido. El memorando de Deal decía que la fábrica de 737 Max de Boeing en Renton, Washington, dedicaría varios días para centrarse en este trabajo, lo que refleja la importancia que otorgan a la calidad, la seguridad y, en última instancia, la estabilidad de esas fábricas, concluye el análisis.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias