Guillermo García Frías cumple 96 años

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, felicitó hoy al Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, quien está celebrando su 96 años.

Por su parte, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, envió un abrazo al Comandante de la Revolución en su cumpleaños y valoró que sus aportes a la Patria y a la conservación de la flora y fauna cubanas son invaluables.

También en X, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CC PCC, felicitó a García Frías, primer campesino en incorporarse a la naciente guerrilla y a quien calificó como un ejemplo de nobleza y lealtad.

García Frías ostenta el título honorífico de Héroe de la República de Cuba y es uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana y que actualmente trabaja en la defensa de los campos de Cuba como director de la Empresa Nacional Flora y Fauna.

En la lucha guerrillera en las montañas de la Sierra Maestra, obtuvo el grado de comandante y fue el segundo jefe del Tercer Frente Oriental.Tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 fue jefe del Ejército Occidental, así como vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros y titular de Transporte.

 

(Con información de ACN/ Fotografía: Trabajadores)

   

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias