ISA celebra Congreso Universidad 2024

El XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024 tuvo clausura ayer en el Palacio de Convenciones con la presencia de Kike Quiñones.

Este espacio resultó el escenario propicio para que otras universidades de Cuba y el mundo pudieran ver lo que se hace desde el punto de vista artístico, la óptica del ISA con respecto a la investigación científica y otras temáticas de interés social, dijo el actor y humorista cubano.

Insistir en la importancia de diseñar nuevos procesos en función del bien público y romper la distancia entre la academia y la sociedad, es otro de los retos de la Facultad de Arte Teatral de ISA además de compartir el arte y la dinámica de trabajo de las diferentes facultades.

La Facultad de Arte Teatral, está inmersa en un proceso de renovación total, se están rediseñando los programas de estudios para acercarlos aún más a la realidad de la carrera y que cada línea de investigación tribute al desarrollo de la facultad y los resultados académicos y artísticos de sus estudiantes, comentó Quiñones.

En este sentido, se refirió al Festival Elsinor, propio de la facultad y cómo intentan recuperarlo, ya que constituye una oportunidad para poner en práctica el trabajo del claustro y lograr la internacionalización, mediante convenios con las diferentes universidades de Latinoamérica y el mundo.

(Con información de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias