La segunda edición del Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda acogerá casi un centenar intelectuales, personalidades, pensadores y académicos de alrededor de 32 países en el Palacio de Convenciones, del 12 al 14 de febrero.

Estos académicos foráneos debatirán junto a sus colegas cubanos sobre la importancia de la unidad y la posición de la juventud frente al fascismo y el neofascismo, y concertarán una agenda común de enfrentamiento a esos desafíos.

La cita tiene una gran importancia para los partidos, movimientos y fuerzas populares de izquierda y progresistas, ante la agudización de la situación internacional y de la crisis sistémica que afecta al mundo, el ascenso del fascismo en diversas partes, la muerte progresiva del viejo mundo y la demora del surgimiento de un nuevo orden mundial, resaltó la convocatoria.

Esta convocatoria de la Revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuenta con el coauspicio de la Universidad del PCC Ñico López, la Casa de las Américas, el capítulo cubano de la Red en Defensa de la Humanidad y los diarios cubanos Granma y Juventud Rebelde.

En el primero de estos encuentros, celebrado en La Habana de forma presencial en febrero del 2023, los participantes se centraron, entre otros temas, en la nueva configuración geopolítica mundial y la ofensiva de la derecha, la crisis sistémica y multidimensional a escala mundial.

(Con información de Prensa Latina/Fotografía: Cubadebate)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *