Primera Edición de Nivel 42 concluye hoy en Pabellón Cuba

Concluirá hoy en el Pabellón Cuba a las 11:00 a.m. la I edición de Nivel 42, evento organizado por Proyecto Delta y Juventud Técnica para todos los que disfrutan las matemáticas, la fantasía y la ciencia ficción.

Nivel 42 tiene como objetivos divulgar y promover el uso de técnicas y herramientas matemáticas y computacionales relacionándolas con la fantasía y la ciencia ficción (FCF), en particular, la cubana, justo una semana antes del inicio de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Según Fernando Rodríguez, profesor de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana y líder de Proyecto Delta, la idea del evento nace de la circunstancia de que “cualquier bobería de fantasía y ciencia ficción se recuerda muy fácil y los contenidos de matemática no. 

Nivel 42 ofrece un taller de técnicas narrativas de la fantasía y la ciencia ficción aplicadas a la enseñanza de la matemática, y está patrocinado por la mipyme Gran G Multiservicios S.R.L. y el restaurante Garnish, así como por Guajiritos S.R.L., empresa especializada en el desarrollo de software como servicio, diseño, administración en la nube y redes sociales.

(Con información de Juventud Técnica)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias