Autoridades cubanas envían felicitación por el Día Mundial de la Radio

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó una felicitación por el Día Mundial de la Radio y en especial a los radialistas cubanos.

A propósito de la fecha, el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, felicitó también a los radialistas en su día.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, transmitió felicitaciones a todos los trabajadores de ese medio de comunicación en el país y resaltó que los radialistas cubanos «con inmenso amor, dedicación y compromiso con el pueblo hacen de la radio un verdadero sonido para ver».

La Organización de Naciones Unidas en 2011 decretó esta efeméride, coincidiendo con la fecha cuando, en 1946, se creó la radio de la ONU como un servicio para informar sobre las actividades de su sede central y de sus agencias.

El Sistema Nacional de la Radio Cubana está integrado por un centenar de emisoras, de las cuales una tiene carácter internacional, seis nacionales, 19 provinciales y 74 municipales y casi todas transmiten audio en vivo por Internet.

Como parte del mensaje de celebración, Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, llamó a celebrar este 2024, cuando se cumplen 100 años de la primera transmisión radiofónica en directo, no solo la historia de ese medio, sino su función en las sociedades.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias