Brasil presentará más de seis mil novedades en Feria Internacional del Libro de La Habana

El embajador de Brasil en Cuba, Christian Vargas, informó que se presentarán más de seis mil textos a la Feria Internacional del Libro.

El diplomático ofreció detalles de la participación de su país en la fiesta de las letras, y comentó que los títulos fueron editados en países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, por lo cual estarán en español, incluidos clásicos infantiles.

Vargas significó la intención de realizar donaciones a diversas instituciones académicas y de enseñanza cubanas, y también facilitar lo mejor posible el acceso a los libros por parte de la población.

El embajador brasileño mencionó que estarán en el evento personalidades como la destacada escritora Conceicao Evaristo y Frei Betto, este último es una figura pública admirada en Brasil y en la isla, autor premiado y con 74 libros publicados, y el cual afirma que el formato de su corazón es el mapa de Cuba.

Poetas, narradores, editores, libreros, intelectuales y demás profesionales del mundo literario se darán cita en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, la cual será inaugurada oficialmente el 15 de febrero. Además, asistirán escritores de 45 países, entre ellos, Colombia, Chile, México, Vietnam, Palestina, España y Argentina.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias