Consejo Provincial de La Habana establece medidas para corregir distorsiones

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana; y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital; realizaron la reunión ordinaria del Consejo Provincial del Poder Popular.

Entre los temas abordados se encuentran los siguientes:

  • El sistema de trabajo del Gobierno Provincial para la implementación de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
  • Valoración del estado de implementación del Perfeccionamiento del Comercio. Proyecciones de trabajo. Evaluación de la gestión de una Filial del Comercio.
  • Con respecto a la implementación del sistema de trabajo para corregir las distorsiones, se organizó un sistema conformado por grupos y subgrupos.

📌 Se conformó a nivel provincial un grupo de trabajo presidido por la Gobernadora e integrado por los coordinadores, directores y expertos vinculados con las áreas involucradas que establece y supervisa las líneas del trabajo de los subgrupos.

📌 Se crearon subgrupos de trabajo presididos por los coordinadores donde participan directores, especialistas y expertos seleccionados para realizar análisis, diagnósticos, identificar distorsiones y evaluar el cumplimiento de las acciones.

📌 De forma similar, se crearon en los municipios un grupo de trabajo, entre otros.

Jorge Luis Villa, Coordinador de Programas del Gobierno Provincial, detalló que se ha dedicado en la provincia presupuesto para sustentar las medidas salariales a los sectores de salud y educación.

Al respecto, Torres Iríbar hizo un llamado a identificar, buscar y realizar levantamiento de las relaciones de las personas que puedan quedar vulnerables a partir de la implementación de las medidas; «eso es Revolución, es Socialismo, nadie quedará atrás», afirmó.

Recordó que las primeras medidas aplicadas fueron los pagos adicionales a los sectores de salud y educación, los cuales tienen funciones muy importantes que hay que garantizar.

Cesar Hernández Carrazana, miembro del Buro Provincial del Partido, añadió que las medidas están encaminadas a seguir defendiendo las conquistas sociales y destacó la necesidad de reforzar el acompañamiento político y comunicacional a cada medida, que en esencia, buscan beneficiar a la población.

Por su parte, la Gobernadora reiteró que «nos queda mucho por hacer, no solo desde los planes, sino convertir las acciones en metas; hay que convertir las excepciones en regla, como principio indispensable».

(Tomado del perfil de Facebook del Gobierno de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias