regresar

Encuentro Internacional de Izquierda finaliza en La Habana

  • Capitalinas
  • Noticias

El II Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas, Partidos y Movimientos de Izquierda concluyó en La Habana tras dos días de debates y propuestas enfocadas en la unidad de las fuerzas progresistas.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la cita que reúne a intelectuales, personalidades, pensadores y académicos cubanos y de otros 37 países para reflexionar sobre las alternativas de enfrentamiento a la guerra mediática de los grandes centros de poder. En su intervención, el mandatario cubano llamó a la unidad de acción de la izquierda del mundo ante los intentos de colonización cultural y la ofensiva mediática de los grandes centros de poder contra los esfuerzos emancipadores de los pueblos.

Destacó, asimismo, la pertinencia de una mayor articulación de esfuerzos permanentes para divulgar la verdad de las causas justas que comprometen y movilizan a las fuerzas progresistas del orbe.

El jefe de Estado cubano denunció los intentos de invisibilizar las causas populares mediante el control de los algoritmos de Internet y el uso de las plataformas digitales, y puso de ejemplos el tratamiento sesgado y manipulado a la situación palestina, el bloqueo contra Cuba y a la lucha del pueblo saharaui.

Los participantes en el encuentro debatieron sobre las alternativas de enfrentamiento a la guerra mediática de los grandes centros de poder contra los pueblos, y la necesidad de la defensa de la teoría revolucionaria.

(Con información de Prensa Latina)

(Noticia relacionada: Continúa Encuentro de publicaciones teóricas de izquierda)

Compartir en redes

Noticias de interés