Exposición de Martínez Celaya en Bellas Artes

Este jueves a las cuatro de la tarde será inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición «Los muertos llaman al alba», perteneciente al artista visual Enrique Martínez Celaya, nacido en Cuba y residente en Los Ángeles, Estados Unidos.

La muestra que será exhibida hasta el 5 de mayo, en la sala temporal del tercer nivel del Edificio de Arte Cubano, está compuesta por ocho obras de gran formato ejecutadas con óleo, cera y carboncillo sobre lienzo, concebidas especialmente para esta ocasión.

De acuerdo con el propio artista, «utilizan la poesía, la historia, los cuentos infantiles y ejemplos de la arquitectura cubana para explorar la fricción entre el presente y el pasado, y cómo esta fricción crea una realidad alterna en la memoria».

Resulta de particular interés en ese conjunto, así como en el quehacer general de Martínez Celaya, la relación entre el desplazamiento, la alienación y la fragilidad, que confronta a partir de la imaginación para crear espacios de resistencia y posibilidad.

«Los muertos llaman al alba» denota el profundo compromiso del artista con la naturaleza de la pintura y la representación. Parte de su interés es explorar el funcionamiento de las piezas en el ámbito plástico y privado, al igual que su dimensión pública, tanto social como histórica.

(Con información del perfil en Facebook del Museo Nacional de Bellas Artes)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias