El Cerro vs. Pinar del Río en Pequeñas Ligas de Béisbol

El equipo del Cerro chocará este fin de semana con su par de Pinar del Río en los cuartos de finales de las Pequeñas Ligas de Béisbol, teniendo como sede al beisbolito Juan Ealo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

De acuerdo al reglamento de la competencia, en todas sus fases en la jornada sabatina los planteles capitalino y vueltabajero sostendrán un doble programa y, de ser necesario, volverán a la grama en la fecha dominical, siempre en choques a seis entradas. Los locales serán home club en el primer desafío, los visitantes en el segundo y si hay un tercero se decidiría la localía mediante un sorteo.

El ganador avanzará a las semifinales y enfrentará en esa instancia al vencedor entre Matanzas y Santa Clara.El equipo del Cerro avanzó a cuartos de finales tras disponer en tres desafíos (2×3, 11×2 y 3×2) del seleccionado de la Isla de la Juventud, en tanto los más occidentales solo necesitaron de dos partidos (2×1 y 7×2) para eliminar al monarca provincial de Artemisa, San Antonio de los Baños.Los capitalinos tuvieron que remontar en su duelo con el municipio especial, pues salieron perdiendo el choque inaugural, pero reaccionaron para imponerse en el segundo del doble sabatino y en el sencillo dominical.

Este fin de semana, además del enfrentamiento entre el Cerro y Pinar, chocarán Matanzas-Santa Clara, Camagüey-Sancti Spíritus (SSP) y Granma-Santiago, siempre en sede de los primeros mencionados.

El vigente campeón de las Pequeñas Ligas cubanas es el seleccionado de Bayamo, que en 2023 derrotó en una serie que se decidió en tres partidos al cuadro de Habana del Este. El ganador este año, como sucedió en el anterior, representará a Cuba en la Serie Mundial, programada para agosto próximo en Estados Unidos.

(Con información de Radio COCO)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias