regresar

Presentarán texto sobre arteria capitalina

Los dos tomos del libro “Calle Línea: patrimonio cubano de la comunicación cubana”, de Avelino Víctor Couceiro Rodríguez, historiador de Plaza de la Revolución, serán presentados el miércoles 21 de febrero a las once de la mañana en la Biblioteca Alejo Carpentier de la Casa de Cultura Municipal, en Calzada y 8, bajo el sello de la Editorial En Vivo.

«No solo aborda la historia de la calle Línea: por una parte, es un examen interdisciplinario de tan trascendente avenida desde los Estudios Culturales, al fundir la historia, la antropología, la sociología, la sicología social, los estudios ecologistas y aquellos sobre las artes, entre otras disciplinas; sino que valora esta arteria con todo su impacto urbano, extendiéndose a sus calles y comunidades inmediatas», afirmó Couceiro.

El título representa la obra más reciente de su autor, está editado por la Dra. Norma Gálvez Periut, quien se desempeña como directora del sello En Vivo y fue prologado por la Dra. Mildred de la Torre Molina, Premio Nacional de Historia. A su vez, forma parte del proyecto Corredor Cultural Calle Línea y de la estrategia Plaza Distrito Cultural.

Avelino también congratuló a los respectivos encargados de esas iniciativas, Luis Carlos Góngora Domínguez y Harold Vergara Padrón, y significó el trabajo de la investigadora y periodista Maya Quiroga en la promoción cultural.

(Con información de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Noticias de interés