El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) aclaró este sábado que no existe confirmación de los reportes sobre la supuesta muerte en un bombardeo de los médicos cubanos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en Kenia en 2019.  

“En las últimas horas fuentes no oficiales han reportado la muerte en un bombardeo el pasado jueves 15 de febrero, de los médicos cubanos, Dr. Assel Herrera Correa y Dr. Landy Rodríguez Hernández, secuestrados en la comunidad de Mandera, Kenia, el 12 de abril de 2019”, indicó la Cancillería en X.

El Minrex aseguró que las autoridades de Cuba se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y se informará inmediatamente al pueblo.

“Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas. Al respecto, las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado”, señaló el organismo en otro mensaje.

El cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en Medicina General Assel Herrera Correa fueron secuestrados el 12 de abril de 2019 en la ciudad keniana de Mandera (noreste), lugar situado en la frontera con Somalia y blanco de ataques del grupo yihadista Al Shabab.

Desde ese momento Cuba ha realizado gestiones para el retorno de los médicos, así como reuniones entre autoridades de Cuba, Kenia y Somalia, además de mantener un contacto con los familiares.

(Con información de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *