Cuba y Rusia refuerzan los cimientos de una cooperación estratégica

Rusia y Cuba refuerzan permanentemente los cimientos de su cooperación estratégica, ahora con nuevos impulsos en la Unión Económica Euroasiática (UEE), en medio de un complejo panorama internacional.

El embajador de Rusia en este país, Victor Koronelli, expresó que el comercio mutuo de productos farmacéuticos en la UEE se multiplicó en 2,5 veces en los últimos años. Esto abre oportunidades para Cuba, con avances únicos y medicamentos revolucionarios, incluidos los del tratamiento del cáncer, así como la vacunación de adultos y niños.

Pero la cooperación con Rusia pasa también por la participación de la Isla, con una de las delegaciones más numerosas, en el Festival Mundial de la Juventud, que se celebrará en la ciudad de Sochi del 1 al 7 de marzo, con la asistencia de más de 20 mil visitantes de 180 países.

De igual forma, Cuba estará presente en los Juegos del Futuro, en la ciudad de Kazán. Se trata del primer torneo internacional, innovador y multideportivo, en la historia, con más de dos mil participantes de este nuevo formato que llamamos «phydgital», explicó el diplomático ruso.

Koronelli informó la participación de la nación caribeña en los Juegos del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica), a celebrarse en junio de este año en Kazán donde representantes cubanos competirán en atletismo y boxeo, entre otras disciplinas.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias