regresar

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil examina sectores estratégicos en La Habana

  • Capitalinas
  • Noticias

El chequeo sobre planes de reducción de desastres en sectores estratégicos de La Habana continúa este miércoles con la visita del General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, junto a las máximas autoridades de la capital.

En la mañana de hoy, la comitiva, integrada también por el primer secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, y la Gobernadora Yanet Hernández Pérez, entre otros, visitó la Empresa Hidroplast, encargada de la producción y comercialización de tuberías de polietileno de alta densidad para saneamiento y alcantarillado.

Iván Paz Rodríguez, director del centro, al referirse al plan para la reducción de riesgos en la entidad, explicó que existen actualmente 11 vulnerabilidades en la fábrica, entre ellas, la materia prima que se encuentra a la intemperie y, en tal sentido, construyen un almacén, con el objetivo de proteger  500 toneladas de estas.

Previo a la presente jornada, los miembros del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, examinaron el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida y evaluaron, además, el riesgo de inundaciones en el territorio.

La supervisión al proceso concluirá este viernes, con el propósito de comprobar su cumplimiento ante situaciones excepcionales que repercutan, de manera negativa, en la vida de los ciudadanos y los bienes económicos.

(Con información de Tribuna de La Habana/Foto: Milena Céspedes Milán)

Información relacionada: Defensa Civil realiza visita de control a La Habana (+Fotos)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés