La leyenda de Aang regresa a la pantalla

El servicio de streaming estadounidense Netflix busca repetir los buenos resultados obtenidos por la versión en acción real del anime One Piece con su adaptación de Avatar: La leyenda de Aang, basada en la popular serie de animación creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko bajo el sello de Nickelodeon y emitida de 2005 a 2008.

La nueva propuesta se estrena hoy y, al igual que su versión anterior, sigue la historia de Aang, un joven Nómada del Aire, quien junto a los hermanos Sokka y Katara inician una aventura llena de acción para luchar contra el temible Señor del Fuego Ozai, mientras son perseguidos por el príncipe Zuko.

La serie nos invita a explorar un mundo en que existen personas con poderes para controlar el agua, la tierra, el fuego o el aire, siendo Aang en su papel de Avatar el único que puede aprender a regir sobre los cuatro elementos y restablecer el equilibrio en un mundo en guerra.

Los actores Gordon Cormier, Kiawentiio, Ian Ousley interpretan a Aang, Katara y Sokka respectivamente, mientras Dallas Liu se pone en la piel del príncipe Zuko y el actor Daniel Dae Kim da vida al Señor del Fuego Ozai, el principal antagonista.

El éxito de la serie original permitió que aparecieran varios proyectos derivados; la franquicia se ha extendido a través de historietas, novelas y videojuegos, incluso se llegó a realizar una secuela llamada Avatar: La leyenda de Korra.

En 2010 se hizo un primer intento de llevar la ficción a acción real con el director M. Night Shyamalan (El sexto sentido) al frente del proyecto, pero este filme no solo fue un fracaso en taquilla sino que tampoco cumplió las expectativas de los fanáticos y está considerado como uno de los peores trabajos del realizador.

Solo queda esperar para saber si esta nueva versión de Avatar: La leyenda de Aang corre con mejor suerte y al igual que One Piece triunfa en la plataforma o sigue los pasos de otras adaptaciones de Netflix como Cowboy Bebop (2021) o Death Note (2017), que no lograron convencer al público y fueron fuertemente criticadas.

(Tomado de Cubasí)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias