Niurka González de concierto en el barrio La Corbata

La flautista y clarinetista Niurka González ofrecerá un concierto el próximo domingo, 25 de febrero, en el capitalino barrio La Corbata, ubicado en el municipio Playa. En esta oportunidad contará con la compañía de su hija, la joven pianista Malva Rodríguez, merecedora del segundo premio del Concurso Latinoamericano de Piano América para Todos.

El concierto será un momento para recordar por los habitantes de esa comunidad habanera, pues hace poco más de diez años González inició en ese mismo sitio, junto a Silvio Rodríguez, su proyecto “Gira por los barrios”.

Lo vecinos de La Corbata tendrán el privilegio de escuchar por primera vez, en su estreno en Cuba, la obra “Como una canción prohibida en el mar”, de Jorge Amado. Pieza musical que es parte del amplio repertorio de la flautista, entre las que también están “Bienaventuranza 2”, de José María Vitier y “Fantasía 1 en La Mayor TWV 40:2”, de Georg Phillip Telemann.

De acuerdo con la nota publicada por Radio Cadena Habana, la presentación de las músicos cubanas será partir de las seis de la tarde en Centro Tecnológico Cultural La Corbata. Escenario recreativo inaugurado el pasado 28 de julio por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández.

Lugar que fue construido sobre las ruinas de un antiguo almacén. Cuenta con salones donde se imparten los talleres de música, danza, artes plásticas, gimnasia, sala de proyecciones en 3D, área de juegos al aire libre con equipos inflables, una cafetería y una parrillada, según explican algunos medios oficiales.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias