¿Qué propone la Feria Internacional del Libro para hoy?

Con la conferencia “Mujeres en la literatura brasileña contemporánea: del romance al cordel”, a cargo de la poetisa brasileña Jarid Arraes, continúa este jueves la XXXII Feria Internacional del Libro, en desarrollo hasta el próximo 25 de febrero en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

Durante la jornada, el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso premiará el concurso de minicuentos El Dinosaurio.

Ediciones Santiago presentará el número 22-23 de la revista literaria La Noria, y los libros: “Uña de gato”, de José Orpí; “Viaje a la esperanza”, de María Cristina Hierrezuelo; “Donde sangran las caracolas”, de Liudys Carmona; “Ananké”, de Juan Ramón Brea y “Once poetas brasileños hoy”, compilación de Marcelo Lotufo.

Por su parte, la Editorial Citmatel llegará con las propuestas “Para pensar la matemática y con la matemática. Acertijos y sus respuestas”, de Néstor del Prado Arza, y “Tecnología de Gestión de Recursos Humanos”, de Armando Cuesta Santos.

Continuará el XI Taller del Nacional del Librero con el panel “25 aniversario de la librería Fayad Jamís”, un conversatorio con los fundadores y escritores Ciro Bianchi, Fernando Rodríguez Sosa, Gertrudis Ortiz (Tula) y Leiry Guerrero, además de la conferencia “Relación entre libreros y autores. Acciones posibles”, por Pablo Canalicchio, director de Salim Ediciones, de Argentina.

Mientras, en la sala Manuel Galich, de Casa de las Américas, el sello Letras Cubanas entregará el lauro Julio Cortázar 2023 a Emerio Medina y exhibirá el texto “El hombre que vino a leer y otros relatos”, el cual reúne los textos galardonados en el XXI Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar.

El XIII Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica, con sede en la Casa de la Poesía, propiciará la presentación de libros de autores noveles, entre estos, los textos incluidos en la Colección Abrirse las Constelaciones, entre estos, “Al son de la calavera”, de Andrés Cabrera; “Análisis de la forma”, de Ana G. Ramos, y “Hojarasca de la forma”, de Erian Peña.

Desde el Pabellón Cuba, sede de la Feria provincial de La Habana, efectuarán las tertulias Lengua de Trapo, conducida por el escritor y promotor cultural Reinaldo Álvarez Lemus, y Espacio Tatuado, a cargo de la poeta Irasema Cruz Bolaños.

(Con información de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias