regresar

Concluye visita de control a La Habana

  • Capitalinas
  • Sin categoría
  • Sociedad

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil  EMNDC concluyó este viernes el Control General a La Habana con los municipios de La Habana Vieja, Centro Habana y San Miguel del Padrón, bajo el mando de por Alain Robert García García, primer secretario del Partido en la localidad y Mayllelyn Silva González, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La Comisión recorrió el barrio en transformación Dolores, del Consejo popular Dolores Veracruz, donde la coronel Gloria Gely Martínez, jefa del Departamento de Reducción de Desastres del EMNDC al frente de la comisión, pudo apreciar el trabajo comunitario de la circunscripción 66, intercambió con los vecinos y observó como se cumple el programa Educa a tu hijo.

Como parte del control en la semana visitaron la Cámara de Rejas del Sifón de la Avenida del Puerto, conocida popularmente como el Cubo, donde pudieron apreciar la inversión que se ejecuta para optimizar la filtración de las aguas residuales del centro de la ciudad, también apreciaron los trabajos de reparación del Muro del Malecón, la preparación de los Órganos de Dirección, las entidades y la población en los 15 Consejos de Defensa Municipales y los 106 Consejos de Zona de Defensa.

La Coronel Gloria Gely Martínez, ofreció declaraciones en las cuales expresó que se ha podido realizar el control a la totalidad de los municipios .¨Hemos visitado varios objetivos económicos en los cuales hemos podido comprobar la gestión y reducción de riesgo, y lo que se ha realizado desde el 2018 que fue el último control que se le hizo a La Habana.

En este muestreo hemos visitado también obras de Recursos Hidráulicos, hemos comprobado la implementación de la Directiva 1. aprobada en Noviembre de 2022, con una apreciación de peligro un poco más amplia, donde se recoge también el tema del cambio climático, las consecuencias y el efecto también que pueda tener en algunos de los objetivos económicos.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés