Cuba lamenta la muerte de Juana Bacallao

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó este sábado el fallecimiento de la querida y cubanísima Juana Bacallao a través de sus redes sociales.

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, mostró su cercanía a los conocidos de la artista quien marcó un hito en la historia del cabaret cubano, desde la década del 50 del pasado siglo hasta hace apenas unos años. 

En la mañana de este sábado falleció en La Habana, a la edad de 98 años, Amelia Martínez Salazar, conocida nacional e internacionalmente como Juana Bacallao o Juana La Cubana.

Desde que se conoció sobre su situación médica, fueron innumerables las muestras de cariño y preocupación de su pueblo, transmitidas a través de las redes sociales y otros medios hacia la cantante y humorista.

Nacida en una familia humilde y huérfana desde muy temprana edad, la vis cómica de la cantante la llevó por muy disímiles vericuetos del espectáculo, desde el cabaret hasta la televisión, pasando por el teatro.

La show woman de Cuba, título más que merecido a fuerza de décadas ante espectadores, fue ovacionada una y otra vez durante décadas gracias a su modo de actuar, la letra de las canciones que interpretaba y su extravagante vestuario y recibió reconocimientos múltiples, como la Distinción por la Cultura Nacional, la medalla «Alejo Carpentier» y el Disco de Oro.

(Con información de ACN y Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias