regresar

En marcha XI Congreso de la FMC

  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Sociedad

Un total de 323 delegadas evidenciarán la unidad de las cubanas ante los retos actuales, su creatividad y compromiso con la Revolución, durante el XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), el cual tendrá lugar el 7 y 8 de marzo próximos.

En conferencia de prensa realizada este viernes en la sede de la organización, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, explicó que el objetivo principal de la cita es evaluar los resultados del trabajo durante los últimos cinco años, resaltando sus logros y desafíos ante el reto que supone el bloqueo estadounidense hacia Cuba.

Resaltó que el congreso comenzó el año anterior con la convocatoria al evento, y está dedicado al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; a Vilma Espín Guillois, eterna Presidenta de la Federación; a la juventud cubana; a Mariana Grajales, a 130 de su muerte; al aniversario 155 del reinicio de las Guerras por la Independecia; a los 65 años de la Revolución Cubana; y a la conmemoración 170 del natalicio de José Martí.

La Federación posee actualemnte cuatro millones 400 mil miembros que con sus acciones demuestran la fortaleza de aquello por lo que tanto lucharon, sus derechos e igualdad.

Durante la celebración se enaltecerá la labor de prevención y atención que desempeñan las trabajadoras sociales voluntarias en las diversas delegaciones que existen en el país, así como el papel de las mujeres que poseen cargos directivos en delegaciones de base, enfocada mayormente en las jóvenes.

Se realizarán homenajes a féminas, coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de emprendedoras, talleres de capacitación y otras actividades que contribuyan al conocimiento y superación de las cubanas revolucionarias.

(Con información de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés