Las principales autoridades del Partido, el Estado, el Gobierno y las instituciones de masas asistieron a la sede de la Presidencia del país,con motivo de la firma del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución en fecha la de conmemoración de otro aniversario del inicio de la Guerra Necesaria.

Hoy estamos suscribiendo una norma de obligatorio cumplimiento, por lo que todos debemos tener conciencia de la responsabilidad y el compromiso moral que asumimos, resaltó Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

En el acto, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, expresó que los principios contenidos en el Código abogan porque los cuadros, en su comportamiento diario, mantengan una conducta ejemplar y de elevados valores morales.

A los cuadros debe distinguirlos la profunda sensibilidad humana, la inquietud revolucionaria, el apego a la legalidad y un claro sentido del deber, siempre, pero sobre todo en las actuales circunstancias, se reafirma la necesidad de mantener una postura combativa, promover y preservar la ética y la moral como fundamentos esenciales, y como hilo conductor de la dirección política y la gestión del Gobierno.

Marrero Cruz manifestó que quienes representan al pueblo en un cargo de dirección, tienen el sagrado deber de mantener un comportamiento ejemplar, tanto en el desempeño de nuestras responsabilidades como en la vida personal y social. Eso es lo que espera el pueblo de nosotros

Que la firma del Código, sea continuidad del compromiso con el concepto de Revolución del Comandante en Jefe Fidel Castro, y que se convierta también en un chaleco moral contra todo lo que intente torcer el camino de la construcción socialista o dañe al pueblo: a quien nos debemos, resaltó el jefe de Gobierno cubano.

(Con información de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *