La Habana dispone de primera estación de carga con energía solar

La Facultad de Ciencias Médicas de La Habana dispone de la primera estación de carga para motos eléctricas en el país, con el empleo de energía solar.

El Parque Científico Tecnológico (PCT) de la capital precisó en sus redes sociales que la empresa de base Tecnológica Eléctrika SURL lidera el proyecto, «un importante éxito de nuestro Ecosistema de Innovación».

La incubación de nuevas Empresas de Base Tecnológica, en el área de las tecnologías de la información y la comunicación resultan esenciales en el PCT, una organización que apuesta por la innovación tecnológica, así como el desarrollo de productos y servicios de alto valor agregado.

Expertos cubanos estiman completar la transición hacia el uso de la denominada «energía verde» en 2050, aunque desde hace una década la isla impulsa el desarrollo de las fuentes renovables, iniciativa afectada por las carencias financieras.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, el 95 por ciento de la producción de energía eléctrica en Cuba en la actualidad se basa en el empleo de combustibles fósiles y solo el 5 por ciento, a partir de fuentes renovables.

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, precisó que, dentro de las fuentes renovables de energía en el archipiélago destaca la energía solar fotovoltaica, y en la actualidad «sí resulta perceptible el incremento de la generación por esa vía».

En entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik, detalló que en la mayor de las Antillas se construyen tres parques solares de cuatro megawatts (MW) cada uno, donados por China, cuya finalización esperan para el venidero mes de marzo, y existe otro proyecto de 1.000 MW en proceso de gestión, a instalarse también este año.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias