Lucha cubana busca incrementar sus cupos a París 2024

Con tres grequistas, en las categorías de 67, 97 y 130 kg, y una librista en 76 kg, clasificados para París 2024, la lucha cubana intentará desde este miércoles en el Torneo Clasificatorio de Acapulco, México, aumentar el número de pasajes al torneo olímpico de este deporte para la próxima cita veraniega en la capital francesa,.

El camagüeyano Kevin Armas, el matancero Yosvani Peña y el habanero Daniel Gregórich serán los encargados de buscar los boletos. De los tres, el capitalino se proclamó recientemente campeón panamericano en los 87 kg, en justa que también tuvo como sede a la ciudad mexicana.

Por su lado, Peña fue tercero en 77 y Armas compitió como estrategia en 63 kg y fue descalificado en su primer combate. La competencia grecorromana se disputará el miércoles 28 de febrero.

Una jornada después entrarán en acción las cinco muchachas de la modalidad libre con la monarca de los Juegos de San Salvador y de Santiago 2023, Yusnelis Guzmán como la figura de mayor palmarés.

La habanera está acompañada por sus coterráneas María Fernanda Santana en 62 y Brenda Sterling en 68, así como la camagüeyana Laura Herin en 53 y la pinareña Ángela Álvarez en 57.

De este quinteto, la agramontina Herin fue la que mejor estuvo en el panamericano del deporte al concluir quinta en su división, luego de caer en cuartos de finales y posteriormente en la disputa del bronce.

Por último, el viernes primero de marzo tocará el turno a los libristas masculinos, que encabezan los medallistas mundiales Alejandro Valdés, de La Habana, y el santiaguero Geandri Garzón en 65 y 74 kg, respectivamente.

Completan el equipo, el pinero Yurieski Torreblanca en 86, el indómito Arturo Silot, plata en el certamen continental en 97 kg, e Ibrahim Torres en los 125 kg, bronce panamericano.

De acuerdo al sitio oficial de la Unión Mundial de Luchas, en el preolímpico las rondas de eliminatorias comenzarán a las 10.00 (hora local), mientras que los combates de clasificación para París 2024, es decir, las semifinales, comenzarán a las 17.00.

(Con información de Radio COCO)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias