regresar

Exposición del fotógrafo venezolano Frasso en La Habana

  • Capitalinas
  • Noticias

Más de 60 fotografías del laureado profesional del lente venezolano Francisco Solórzano «Frasso» componen la exposición inaugurada en el Centro de Prensa Internacional bajo el título Todo Frasso en La Habana la cual permanecerá abierta hasta el próximo 27 de marzo.

Agrupada en dos muestras temáticas: El Caracazo y Chávez, yo te vi. En el caso de este último, reúne más de una treintena de instantáneas, de las más de siete mil que atesora desde que comenzó su labor como fotógrafo del líder bolivariano Hugo Chávez en 1994 hasta 1999.

Las protestas y disturbios ocurridos el 27 de febrero de 1989 durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, conocidos como El Caracazo, fueron reprimidos violentamente, lo cual generó una masacre captada por el lente de Frasso en toda su crudeza, convirtiéndose, en opinión del intelectual venezolano José Vicente Rangel, en notario riguroso de las revueltas populares.

Al presentar la muestra que rinde tributo a los 35 años de El Caracazo, y los 11 del fallecimiento de Chávez, el embajador de Venezuela en Cuba, Orlando Maneiro, destacó que el trabajo de Frasso y otros colegas contribuyó a perpetuar la memoria y combatir la manipulación de los hechos.

En la actividad, Frasso agradeció la oportunidad de exponer en Cuba, una patria que calificó de hermana, chavista y fidelista, y contó anécdotas de su trabajo con Chávez y sus numerosos encuentros con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés