regresar

Festival del Habano continúa en La Habana

Los habanos continúan su espiral ascendente en un mundo muy competitivo y donde siempre mantienen la corona de los mejores cigarros Premium del mundo. Este criterio lo corroboran los dos mil 900 asistentes de 108 países al 24 Festival del Habano, una reunión obligada cada año para el sector tabacalero global, por las novedades que aparecen en ella y las posibilidades de conocimiento que dispensa.

Los años 90 del pasado siglo dieron un espaldarazo muy particular a los habanos, con la creación de revistas de lujo en Europa y Estados Unidos como Cigar Aficionado, Le Amateur de Cigare, Epicur, European Cigar Cult Journal, Smoke o Epicur.

Fue entonces que en 1994 comenzó en La Habana una iniciativa de gran impacto, fiestas de tabaco que tomaron vuelo hasta convertirse en la actualidad en Festival del Habano (1999). Durante encuentros con veteranos torcedores y dirigente gremiales, voceros comentaron oportunamente que se venden en todo el mundo 14 mil 800 millones de puros, de los cuales 140 millones son del tipo Premium, o hechos a mano y de alta calidad.

De los 440 millones de tabacos tipo Premium anuales en el orbe, 250 millones se consumen en los Estados Unidos, lo que hace a esa nación el principal fumador de este tipo de puros. Cuba cuenta con el 77 por ciento de la cuota del mercado, sin considerar a los estadounidenses, debido a las medidas de cierre económico implantadas por Washington contra La Habana.

De cualquier manera, los fumadores más exigentes en el planeta prefieren los habanos, y ello ahora lo resaltan con su presencia muchos expertos en el 24 Festival del Habano (26 de febrero al 1 de marzo), una oportunidad única para los profesionales del sector.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés