Presidente de Angola recibió a titular del parlamento de Cuba

El presidente de Angola, João Lourenço, recibió al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, con quien dialogó sobre el refuerzo de la cooperación bilateral.

El subdirector general de la dirección de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Angel Villa, declaró al concluir el encuentro que fue un intercambio fraternal, como siempre ocurre entre los dos países.

Destacó la decisión de ambas partes de conmemorar, en 2025 y con actividades de enero a diciembre, el aniversario 50 de la independencia de Angola y de las relaciones bilaterales. Asimismo, señaló el interés por identificar nuevas esferas de colaboración para beneficio de los dos países.

En la tarde de este miércoles el presidente del parlamento igualmente dialogó con la vicepresidenta del partido Movimiento para la Liberación de Angola, Luísa Damião, con el cual la Isla mantiene estrechos vínculos.

En la mañana, el titular del legislativo conversó con un grupo de colaboradores cubanos que prestan servicios en el país, con quienes abordó cuestiones sobre el cumplimiento de la labor de esos especialistas, la importancia que tiene para la nación caribeña y el actual contexto que vive Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias