Andy Vargas de vuelta al montículo de lanzamiento

El regreso al montículo de Andy Vargas, después de las molestias en el brazo de lanzar, es una de las mejores noticias que han recibido los aficionados de Industriales antes del inicio de la Serie Nacional 63, que arrancará el venidero 9 de marzo.

Los análisis clínicos realizados al pítcher de los azules mostraron la presencia de cuerpos libres y un poco de líquido corrido en su codo, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente, poniendo fin a su participación en la campaña beisbolera.

Luego de nueve salidas como relevista, acumulaba siete aperturas con un promedio de carreras limpias por juego (PCL) de 2.86 y un sorprendente Whip de 1.13, en 63 entradas de labor.

Antes, en la primera Liga Élite, salió en 10 ocasiones al rescate, se anotó tres salvamentos y dejó un PCL de 0.47, actuación que lo llevó a reforzar el equipo Agricultores que participó en la Serie del Caribe de Caracas, Venezuela.

Gracias a los profesores José Manuel Cortina y Ebri Pablo Martínez, el preparador físico Aldo Miguel Iser y la tríada médica del equipo nacional con el doctor Francisco Montesinos y el fisioterapeuta Javier Pérez, además del apoyo de su madre, pareja, amistades, familia, y en especial del colectivo médico del Hospital Ortopédico Frank País, el diestro felino está de vuelta y será uno de los abridores del conjunto capitalino en el próximo torneo beisbolero.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias