La Habana celebrará 60 años de los Juegos Escolares

El metodólogo provincial de Actos Masivos de La Habana, Alexander Rodríguez Santos, informó que el recorrido de la antorcha aniversario 60 de los Juegos Escolares Nacionales por los 15 municipios de la capital cubana inicia el 1 de abril por Guanabacoa, donde permanecerá la antorcha tres días. Luego irá hasta Regla por igual período de tiempo, para dar paso el 9 de abril al municipio La Habana del Este.

De acuerdo con el directivo, el cuarto territorio habanero en recibirla será La Habana Vieja, el 16 del propio mes, y allí permanecerá por espacio de tres días, antes de trasladarla a Centro Habana y Plaza de la Revolución, donde la antorcha estará durante seis y siete días, respectivamente.

Los municipios de La Habana que acogerán la antorcha en mayo próximo serán Playa el día 3, La Lisa el 19 y Marianao el 25.

Los restantes territorios en recibirla serán Boyeros, Cerro, Diez de Octubre, Arroyo Naranjo y San Miguel del Padrón, los días 4, 14, 20, 25 y 28 de junio, en ese orden.

El territorio de la capital cubana que cerrará con el periplo de la luz será el Cotorro, el 1 de julio, municipio en el cual permanecerá durante tres jornadas para finalmente llegar a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide) Mártires de Barbados.

En la institución educacional se prevén para ese día variadas actividades, con la presencia de glorias deportivas que emergieron de estas citas escolares hasta convertirse en grandes figuras del ámbito atlético.

(Con información de Radio COCO)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias