Cubanos marcharon en apoyo a Palestina(+Fotos)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, acompañó este sábado la concentración popular en apoyo a Palestina,en la Tribuna Antimperialista, de esta capital.

Presidieron el acto, además, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba; Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC con el objetivo de denunciar una vez más ante el mundo el genocidio que se comente en la hermana nación árabe.

Díaz-Canel denunció que hace cinco meses la humanidad asiste horrorizada a un nuevo holocausto porque la Franja de Gaza, la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, está convirtiéndose en un campo de exterminio bajo el criminal e incesante bombardeo ordenado de Israel.

El mandatario llamó también al fin de la hipocresía de Estados Unidos que veta resoluciones de cese el fuego en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras su Gobierno actúa como cómplice de la barbarie con su inescrupuloso y antidemocrático ejercicio del veto.

El 29 de febrero alrededor de 104 personas murieron y otras 760 resultaron heridas tras el ataque israelí a una fila de ciudadanos que aguardaban para alimentarse y recibir ayuda humanitaria.Desde el 7 de octubre último el ciclo de violencia ha causado la muerte de más de 29 mil 800 palestinos en la Franja de Gaza y 70 mil 200 heridos.

(Con información de Prensa Latina y ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias