Representantes de la delegación cubana dialogan con autoridades del deporte figital

La delegación cubana intercambió este sábado con directivos de la naciente comunidad internacional del deporte figital, en uno de los salones de la Expo de Kazán, donde las partes ofrecieron información general y respondieron preguntas de interés.

Por la parte cubana asistieron Eric Gutiérrez, director de recreación del Inder; el Dr. C. Raydel Montesino, rector de la Universidad de Ciencias Informáticas; y Alexis Pacheco Tristá, vicepresidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba y la contraparte estuvo integrada por Nis Hatt, Ceo de la comunidad; Timur Zeynalov, director general adjunto; y René Fasel, uno de los fundadores.

Los anfitriones explicaron que esta primera edición contó con un gran aporte de Rusia, pues en verdad la comunidad da sus primeros pasos en lo organizativo, lo financiero y otros frentes.Reiteraron además que los Juegos del Futuro son una competición ajena a la política y los conflictos internacionales, a los cuales no asisten países ni banderas ni himnos, sino competidores y equipos integrantes de la comunidad.

Zeynalov recalcó lo importante de relacionarse con las instituciones que rigen el deporte tradicional y los eSport, conscientes de que se trata de fundar algo nuevo.

La representación cubana explicó las experiencias del país en los deportes electrónicos; la rica historia de resultados en las competencias tradicionales; y la fortaleza de contar con el apoyo gubernamental y de universidades como la UCI y la de cultura física, entre otras. En un ambiente de cordialidad y respeto, se coincidió en la necesidad de estrechar las relaciones para conseguir la plena inclusión de los deportistas cubanos en esta lid. 

(Con información de JIT)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias