El equipo de fútbol cubano disfruta este domingo de su clasificación para el premundial masculino Sub-20 de Concacaf 2024, a disputarse en México el venidero mes de agosto, luego de imponerse a Nicaragua 2-1.
En el estadio nacional de futbol de esta capital, la selección cubana, que terminó como líder del grupo (A), les ganó anoche a los locales cuando en el minuto 50 del segundo tiempo, Leandro Mena anotó el primer gol de los caribeños en ese partido.
Luego, el antillano Maikol Vega, aventajó el marcador a favor de los cubanos con otra entrada del balón a la portería en el minuto 63 del segundo tiempo, con lo cual superaron un gol tardío del nicaragüense Juban Uriarte (90’+4), y permitió alcanzar los tres puntos necesarios para la clasificación.
El director técnico del equipo de la mayor de las Antillas, Pedro Pablo Pereira, en conferencia de prensa tras el partido final, reconoció el trabajo de la selección nicaragüense y destacó su potencial ofensivo.
Afirmó también, que ganarle a la selección pinolera, representa una gran victoria para Cuba, y añadió que desde el primer desafío del torneo con los otros equipos de la llave A, el objetivo del conjunto antillano era obtener los tres puntos de la clasificación.
(Con información de Prensa Latina)