Fiesta del Tambor en su edición XXI

La Fiesta del Tambor celebrará su edición XXI del 5 al 10 de marzo en un festival masivo que incluirá una serie de eventos teóricos y competitivos.

Giraldo Piloto, destacado músico y presidente del evento, destacó que el certamen rendirá homenaje a personalidades ausentes con un inmenso legado en la música. “La obra de estos homenajeados ha permitido que nuestra herencia musical tenga continuidad a lo largo de muchas generaciones”, dijo, refiriéndose a Juan Formell, César «Pupy» Pedroso, José Luis Cortés y Adalberto Álvarez.

Como parte de las actividades, el Festival Internacional Guillermo Barreto In Memorian se llevará a cabo, en los principales escenarios de la capital y otros lugares de la isla. La primera jornada comenzará con una clase magistral en el Salón Arcos de Cristal del reconocido Cabaret Tropicana, explicó Piloto.

El festival contará con la participación de artistas de Reino Unido, África (específicamente de Burundi, que será una de las sorpresas), una pequeña compañía de danza de Estados Unidos y un baterista de Chile.

“Para nosotros, mostrar a África en la Fiesta del Tambor es una inmensa alegría”, subrayó Piloto. “Ver que nuestra cultura se desarrolla y que los jóvenes reciben esa savia es la razón por la que estamos aquí.Mientras se pueda, la Fiesta del Tambor seguirá defendiendo la premisa que dice: “No hay danza sin tambor ni tambor sin danza”, concluyó.

(Con información de Tribuna de La Habana/ Fotografía: La Jiribilla)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias