Continúan excavaciones arqueológicas en el centro histórico habanero

Las investigaciones efectuadas por el Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en los restos de la capilla del antiguo Convento de Santa Clara de Asís han proporcionado resultados sorprendentes.

De acuerdo a la institución, se han descubierto seis tumbas; sin embargo, los documentos históricos indican la existencia de diez bóvedas de enterramiento con tapas de madera, según una inspección sanitaria realizada en 1906.

Los sepulcros contenían huesos humanos dispersos, ya que los cuerpos fueron exhumados en 1915, además, se encontraron dos crucifijos de madera y bronce, hallazgo significativo debido a su relación directa con la Orden Religiosa.

El Convento de Santa Clara de Asís, un inmueble patrimonial del Centro Histórico de La Habana, fue el primer claustro femenino en la principal ciudad de Cuba. Con el paso del tiempo, la plaza, además de su función religiosa, comenzó a desempeñar funciones comerciales, transformándose en un espacio público para el esparcimiento de los habaneros.

Con una historia que se remonta al año 1644 y ubicado a la orilla de la bahía de La Habana, el edificio alberga actualmente al Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología, y al Proyecto Caribe-Unión Europea-Unesco.

(Con información de Excelencias News Cuba/ Fotos del perfil en Facebook del Gabinete de Arqueología)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias