Cuba recuerda aniversario 64 de la explosión de vapor francés

Hace 64 años, el puerto de La Habana vivió unos de los momentos más trágicos de su historia cuando el vapor francés “La Coubre” explotara en miles de pedazos producto a un atentado terrorista que dejó un saldo devastador de un centenar de vidas perdidas y cientos de heridos.

La embarcación llegó a la nación caribeña con armamento y municiones destinados a fortalecer la defensa del país ante las agresiones provenientes de Estados Unidos. El Gobierno estadounidense, en su afán por acabar con la naciente Revolución, promovió la subversión interna y amenazó con agresiones directas. Las acciones encubiertas de la CIA contribuyeron a crear un clima de violencia y hostilidad en el territorio insular.

La explosión fue solo el comienzo de una serie de actos violentos que intentaron socavar la estabilidad del territorio insular. El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al mostrar pruebas de la implicación de Estados Unidos en el atentado, pronunció por primera vez la icónica frase “Patria o Muerte”, acto que reafirmó la determinación del pueblo cubano de defender su soberanía a cualquier costo.

Cuba recuerda con dolor y resiliencia aquel trágico episodio que demostró la valentía y la unidad de los cubanos frente a las adversidades. Ese hecho es un recordatorio de la lucha constante por la libertad y la independencia, valores que construyen el camino de la mayor de las Antillas hacia un futuro mejor.

(Tomado de Cubavisión Internacional)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias