Cubano y universal: homenaje al maestro Frank Fernández

Por Redacción Digital de Canal Habana

El próximo sábado a las seis de la tarde el Teatro Nacional de Cuba recibirá en su Sala Avellaneda a la agrupación estadounidense Metro Big Band, quienes dedicarán un concierto-homenaje a los 80 años de vida y 65 años de arte del maestro Frank Fernández.

Bajo la batuta del Mtro. Camp Kirkland, el concierto titulado “Cubano y Universal” ofrecerá adaptaciones a jazz band de obras compuestas por Frank Fernández para orquesta sinfónica, como es el caso de la memorable “Tierra Brava”.

Un momento de derroche de virtuosismo interpretativo será cuando Frank Fernández suba al escenario e interprete, junto a la banda estadounidense, la pieza “Rhapsody in Blue”, creada por George Gershwin para piano solo y banda de jazz hace cien a años.

Frank Fernández deviene figura ilustre de la música en Cuba en especial de la pianística y su obra trasciende la frontera nacional al poseer una significativa valoración de la crítica internacional al escribir obras para diferentes formatos desde ballet, coros sinfonías, radio, televisión, entre otros tantos espacios.

(Con información de perfil en Facebook del Centro Nacional de Música de Concierto)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias