UNE pronostica afectación de casi 1200 MW para hora pico

La disponibilidad del Servicio Eléctrico Nacional para este lunes a las siete de la mañana es de 1950 MW y la demanda 2140 MW, por lo que en el horario de la media se estima una afectación de 750 MW.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 6 de la CTE Rente.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 96 centrales de generación distribuida y la patana de Santiago de Cuba para un total de 757 MW. Hay 7 centrales con bajas coberturas (57 MW).

Para el pico se estima la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 45 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1995 MW y una demanda máxima de 3120 MW, para un déficit de 1125 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1195 MW en este horario.

(Con información del perfil en Facebook de UNE)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias